Parroquia de Santa Teresa de Jesús

Dinámica pastoral

Misa dominical de las 11:00h y actos eucarísticos

Misa dominical de las 11:00h y actos eucarísticos

De las misas que se celebran durante el fin de semana, desde el punto de vista de animación, destaca la de las 11:00h. Todos los domingos (salvo en agosto) canta un amplio grupo de Góspel en dicha misa.

• card image

Administración de otros Sacramentos

Mn. Sols administra el sacramento del Perdón de manera fija los sábados

Administración de otros Sacramentos

Mn. Sols administra el sacramento del Perdón de manera fija los sábados de 18:30-19'00 horas y siempre un rato antes de cada misa. Hay ceremonias bautismales al mediodía en cualquier domingo del año que se le pida. Cada tres años se celebra la Confirmación.

Cáritas parroquial y equipo arciprestal de Cáritas

Cáritas parroquial y equipo arciprestal de Cáritas

La labor que realiza Cáritas parroquial consiste en repartir alimentos, un día al mes, a varias docenas de familias. Se ha creado, además, un consejo de Cáritas, de ámbito Arciprestal, para poder unificar los criterios utilizados para determinar cuál es el modo más adecuado de proceder en cada caso. Dicho criterio se aplica, actualmente, en las diversas parroquias y colegios de religiosos del arciprestazgo. Finalmente, cabe destacar que el soporte técnico se recibe por parte de los responsables de cáritas diocesana de este distrito.

Catequesis

Niños y adolescentes reciben, de forma periódica, una formación cristiana

Catequesis primera comunión y confirmación

Niños y adolescentes reciben, de forma periódica, una formación cristiana que les prepara para recibir el sacramento de la eucaristía y el de la confirmación (este último a partir de los 14 años).

Equipo de matrimonios y parejas

Equipo de matrimonios y parejas

Cada 8 sábados, por la noche, un grupo de 6 o 7 matrimonios trabaja, con ayuda del rector, algún documento del papa. La reunión dura 1h y se realiza un pequeño pica pica.

Atención pastoral a enfermos

Mn. Sols atiende a gente mayor en sus casas el domingo último de cada mes

Atención pastoral a enfermos

Mn. Sols atiende a gente mayor en sus casas el domingo último de cada mes si estos asi lo solicitan medinate las vias de contacto de la web y es ayudado por un grupo de voluntarios que van a residencias de la tercera edad.

Equipo de jóvenes

Cada 8 sábados aproximadamente un pequeño grupo de jóvenes acompañados de algún matrimonio comentan con el rector el evangelio del domingo.

Equipo de jóvenes

Por otro lado tambien cada 8 sabados aproximadadmente un poequeño grupo de jovenes acompañados de algun matrimonio comentan con el rector el evangelio del domingo.

Equipo de espiritualidad eucarística

Equipo de espiritualidad eucarística

Grupo de señoras que se reúne cada mes con una religiosa quien las enriquece en el fervor a la Eucaristía y cada miércoles, a las 19'30 horas, hay una media de hora de bendición con adoración al Santísimo.

Voluntariado de limpieza

Desde hace muchos años, un equipo de personas voluntarias limpia la iglesia una vez al mes.

Voluntariado limpieza

Una peculiaridad de nuestra parroquia es que un Un equipo de personas limpian la iglesia un día al mes, lo hacen de manera voluntaria desde hace ya muchos años.

Salidas parroquiales

Cada año cuando es factible, hay una salida por Pascua: una jornada con Mn. Sols donde la convivencia y el descanso ayudan a consolidar la comunidad parroquial.

Salidas parroquiales

card image

Despacho parroquial, bautizos y bodas.

Por ultimo hay un despacho parroquial de 6 a 7 de la tarde donde toda persona se encuentre con Mn.Sols para consultarle cosas diversas. Contacta con nosotros aquí.

Despacho parroquial

Los viernes por la tarde y de hecho un rato antes o después de todas las misas de la semana, el cura párroco atiende a gente para cualquier tipo de asuntos.

Charlas semanales de formación

Los viernes, al acabar la misa vespertina, se imparten charlas de formación sobre espiritualidad litúrgica, bíblica y moral católica.

Charlas semanales de formación.

Colegio Santa Teresa

Colegio Santa Teresa

No es propiamente un centro educativo parroquial pero se respeta el humanismo cristiano en su didáctica escolar. Son arrendatarios del patrimonio parroquial. Entre el director-propietario del Colegio y el rector hay muy buena relación, hablan con frecuencia y se organiza alguna actividad conjunta.

"Vida Creixent"

Este conocido movimientos cristiano internacional para personas mayores de 55 años, que tanto bien está haciendo en todos los obispados de Europa, se haya presente en nuestra parroquia.

"Vida Creixent"