Parroquia de Santa Teresa de Jesús

Archivo histórico

...

Historia

La parroquia de Santa Teresa de Jesús, está situada en el corazón del Carmel, Barcelona.

La iglesia se construyó en 1924 en terrenos de la antigua finca de Can Grau (actual cruce entre La Vanguardia 20-10-1928Llobregós y Conca de Tremp) y era tenencia parroquial de Sant Joan d'Horta.
Su bendición se produjo en Octubre de 1928, tal como recoje la reseña de La Vanguardia del día 20
Desde un primer momento la parroquia estuvo muy integrada en el barrio, pues fue la sede de una de las primeras cooperativas obreras del barrio y una escuela para niños y adultos.
En febrero de 2005 la parroquia se sitúo en el centro de las miradas, al estar afectada por el desgraciado hundimiento del túnel de maniobra durante las obras del metro. El patio de la Iglesia esta situado justo enfrente, al otro lado de la calle, de donde se formo el agujero.

Hemos localizado unas fotografías pertenecientes a la colocación de la 1ª piedra de nuestra querida parroquia, fechadas en 1923 (posiblemente en el mes de Mayo)