Parroquia de Santa Teresa de Jesús

Parroquia Santa Teresa de Jesús

Albert sols

Rector de nuestra parroquia

Ver anteriores Homilias »

Mayo de 2019

De contenido sublime el libro de los "Hechos de los Apóstoles".

Texto neotestamentario que la Iglesia fija como primera lectura a lo largo de los cincuenta días de Pascua. San Lucas narra con sentido eclesial, no tanto la vida detallada de cada Apóstol, sino el cómo vivía la primera comunidad cristiana, la ilusión y heroísmo de los primeros cristianos. Deja constancia de esa fe tan sólida en el Espíritu Santo quien comenzaba actuar en su Iglesia naciente por medio de ellos. Bien podría subtitularse este libro: "presencia del Espíritu en los primeros cristianos". Aparecen no pocas alusiones a los ángeles siendo una realidad el trato natural que los primeros cristianos tenían con estos seres puros creados por Dios. De entre los apóstoles su autor se detiene en Pablo y Pedro. Cabe ver como dos ejes en los Hechos: uno horizontal el de la primitiva comunidad cristiana y otro vertical de las apariciones del Cristo Resucitado durante la cincuentena pascual que culmina con la Ascensión y la llegada del Consolador, Solemnidad de Pentecostés. Que la vida heroica de los primeros cristianos suponga para nosotros un reclamo de cómo hemos de dar testimonio del Evangelio en una sociedad cada vez más paganizada.